ANSIOSOS

domingo, 11 de diciembre de 2022

LOS ANSIAS - RÍO HENARES

EL ESCENARIO: Ayer le tocaba elegir a Pery, por los vistos le ha gustado el sitio nuevo en el río Henares. El puesto de los gatos como le hemos bauptizado. Así que para allá que fuimos de forma a llegar con las primeras luces. Las expectativas eran altas, ya que la ultima vez que allí estuvimos y aunque el río no llevaba apenas agua, los resultados no habían sido nada malos. Así que ayer y después de las ultimas lluvias, ibamos con muchas esperanzas de que fuera uno de esos días para recordar. Aunque todos lo son, sean buenos o malos. Porque de todo se aprende en este mundo tan apasionante de la pesca. Yo he sido el primero en llegar ya que llevo menos "trastos" y puedo andar más rapidamente. Nada más llegar he visto que el nivel del Henares iba bastante más alto que de la ultima vez, más de medio metro por encima del nivel medio! La corriente era ideal para pescar con la caña boloñesa y no lo pensé dos veces. Pery como siempre iba a pescar al feeder y con la caña de carpfishing buscando una gorda. Así que sobre las 08:00 de la mañana ya teníamos todo montado y empezamos a pescar. RESUMEN DE LA JORNADA: El río me parecía ideal, así que empecé intentando hacer unas carreras por la orilla izquierda junto a los arboles, esperando que allí estuvieron los tan ansiados barbos. Una pasada, dos, tres y nada. Mientras tanto veo que Pery tiene una picada en su caña de feeder. Poco despues saca un bonito barbo de unos dos kilogramos aproximadamente. Uauuuu... nada mal para la primera picada!! A los 5 minutos consigo tambien mi primera captura! Un poco más pequeño que el de Pery, pero aún así un bonito ejemplar de barbo. Parecía que habíamos acertado y que el día iba a ser muy divertido. Pero no todo lo que luce es oro!! Un parón absoluto después de esas dos picadas, nos hizo desesperar y dar vueltas a la cabeza pensando en que estaríamos haciendo mal. Ya que veíamos que los peces, si estaban allí, de vez en cuando se veía que algun grande ejemplar saltada, lo que nos hacía pensar que algo estaríamos haciendo realmente mal para no conseguir picadas. Un poco antes de la hora de la comida, Pery consigue otra captura al feeder!! Un bonito barbo del tamaño del mío. Pero no conseguimos descubrir que pasaba y llegamos a la hora de la comida con dos capturas por parte de Pery y una por mi parte. Había que calentar los huesos y con mi receta de albóndigas al vino tinto, he logrado ese objetivo!! Jajajajajaaaa... estoy hecho un Arguiñano!Claro está que teníamos todas nuestras esperanzas puestas en la tarde, pero yo veía la cosa muy complicada. No conseguía descubrir por donde andaban los peces y por más que cebaba y hacía pasadas a varias profundidades no daba con la tecla. La caña de carpfishing de Pery ni se movia y apenas surgía algun timido pitido, con el enganche de algún hierbajo que bajaba por la corriente. Finalmente sobre las 17:00 Pery consigue una nueva captura con la caña de feeder. Otro barbo igual a su segunda captura, bueno, por lo menos ya llevas 3... pero ambos sabíamos que algo no andaba bien y no había manera e conseguir que los peces comieran. Días de extrujar la cabeza y probar cosas con la intención de mejorar y aún así no conseguir el objetivo. Estábamos realmente perdidos! El río estába estupendo y los peces estában allí, pero nosotros no lográbamos capturas. Bueno, por lo menos yo, ya que Pery llevaba 3. El tiempo fue pasando y con el frío del entardecer, mis ganas de coger algún ejemplar más se han ido perdiendo. Hay días así, ya me dolía la muñeca de tantos lances sin conseguir lograr una captura que he ido perdiendo el interés. Hay días que lo mejor que haces es descansar y prepararte para la otra jornada. Así que sobre las 17.30 le he dicho a Pery que iba a recoger. Perfiero quedarme a tu lado a charlar y ver sí logras alguna captura más. Y así hice. Un poco antes de terminar de recoger Pery tiene una nueva picada en la caña de feeder y saca otro barbo de la misma talla que los anteriores. Era todo muy raro y no entendíamos porque razón no conseguiamos más picadas. Pero esa también es la magia de la pesca. Esas dudas, esa incertidumbre son las que me hacen seguir intentando y buscar entender cada día más el porqué del comportamiento de los peces. Un mal día de pesca, hace de tí un mejor pescador. Pery me dijo que le gustaría quedar hasta la 19:00, con la ilusión de que al entardecer le entrara algún buen ejemplar en la caña de carpfishing. Pero lo que consiguió a la media hora fue otra picada al feeder que le brindó un pequeño barbo que no alcanzaba los 20 centimetros. Así que pasamos un buen rato charlando y finalmente a las 19:00 Pery empezó a recoger y se dió por vencido. Hay días de peces y días de pescadores. Yo sin duda volveré a ese puesto y intentaré descubrir sus secretos. Y eso es todo!! Hasta una proxima jornada y cuidaos mucho!!

PIEZA MAYOR: El primer barbo de Pery que al final pesó 1.780 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 3.710 kilogramos.

2º  Jorge Lopes " Pely" con... he liberado el barbo antes de la hora y ni le he sacado foto. Así que hice un "bolo".

¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...