ANSIOSOS

lunes, 10 de abril de 2023

LOS ANSIAS - LAGUNA DE LOS BARBITOS

EL ESCENARIO: Ayer me tocaba elegir, y no dudé ni un segundo!! Tocaba ir al Jarama a por barbos!! Y llevaba la enchufable!! Era la unica técnica que no había usado en ese escenario, tenía que probarlo!! Estamos en su fecha y me pareció la mejor elección, sin embargo al llegar al escenario en cuestión hemos visto 2 coches aparcados en la zona!! Nos hemos acercado y todavía hemos podido ver a los dos pescadores que se dirigian a los puestos pensados. Puffff... mira que hemos madrugado, pero por los vistos alguíen ha madrugado más!! Así que nos tocaba respetar al que llegó  primero y buscar otro sitio. Pensé rápidamente en otros escenarios, pero el que estaba más cerca era la Laguna de los Barbitos. Aunque ultimamente no me gusta nada ir allí por la increíble cantidad de basura existente y la inexistente cantidad de peces, decidí arriesgar y probar suerte. Fue un error mayúsculo del cual más tarde me arrependiría, como a seguir os paso a descríbir.RESUMEN DE LA JORNADA: Llegamos rápidamente y hemos sido los primeros, aunque mientras bajabamos, ha llegado otro coche de un pescador con el cual hemos hecho migas a las pocas horas. Como iba diciendo, hemos bajado y Pery volvió a "su" puesto de siempre, y claro está que yo a "mi" recula, monté todo lo que conlleva una enchufable y sobre las 08.30 ya estaba listo para entrar en acción de pesca. Cebé la zona elegida a consciencia y me he ido a ver que tal le iba a Pery, mientras el engodo hacía su trabajo. Siempre me gusta dejar el engodo trabajar unos 10-15 minutos antes de ponerme a pescar. A mi regreso he tirado 2-3 tirachinas de gusanos y caña al agua. El tiempo fue pasando y como es de esperar han ido llegando más pescadores, en menos de dos horas, estaban todos los puestos ocupados. Era impresionante la cantidad de gente que se presenta en esta laguna. Pero lo mejor vino después, quizás por mala suerte o porque el destino así lo quizo. Pero lo cierto es que no habíamos tenido ni una picada. Y en determinado momento veo a Pery que se me acerca para ver que tal iba. Mientras hablabamos escucho hablar rumano en la colina donde se suele dejar los coches. Ya ni me acordaba del evento, pero eran otra vez los rumanos de la iglesía esa que viene a la laguna a bautizar a los incredulos, jajajajajajajaa... cuando los veo bajar con las sillas, las mesas y uno con un acordeón, he visto que la mañana iba a cambiar de repente!! Jajajajajajajajajaaaa... y encima van y se ponen justo por detrás de Pery, no podía parar de reír y hasta me he olvidado del mal día de pesca que estabamos teniendo, jajajajajajajajajaaaa...Ya pasaba de las 10 de la mañana y nadie en toda la laguna sacaba un pez, ni había movimiento. Entonces empezaron los rumanos con los canticos y el avé maria!! Madre del amor hermoso!! Yo siempre he sido de respetar a todo el mundo, independientemente de sus credos, pensamientos o religión, pero era un momento tan bizarro que no podía evitar que se me escapara una carcajada de vez en cuando. Tardé lo mí en ir donde Pery, porque no me aguantaba la risa, pero finalmente me he puesto serio y fui para allá. Tenía que ver su cara, jajajajajajajaaaa... No os podéis imaginar, jajajajajajajaaaaa... todavía la veo, mientras os escribo estas frases, jajajajajajaaaaa... En fin, sorpresas te dá la vida, la vida te dá sorpresas. Sobre las 13:30 los creyentes recogieron sus cosas y se han ido a casa. Dejando libre la zona donde ibamos a comer. Volviendo a la pesca. Llegamos a la hora de la comida, sin una unica picada y habíamos intentado de todo. Pery con la de carpfishing, esperando el milagro y con la de feeder, dandole caña, sin resultados. Era un autentico desastre! Hemos empezado a comer y arranca la caña de feeder de Pery!! Menos mal que estaba justo detrás de nosotros y nos ha dado tiempo a llegar bien. Después de una pelea bastante dura, Pery consiguió acercar a un magnifico barbo común que introdució con exito en la sacadora!! Vaya pieza!! Todos nos hemos quedado maravillados con la librea tan limpia del barbo. Momentos como este son los que me hacen entrar en conflicto con los guarros que van a pescar allí o simplemente a pasar el rato y dejan todo lleno de basura. No entiendo como esa gentuza no tiene moral ni sentido común.Después de comer hemos vuelto a nuestros puestos con la esperanza de que aquél barbo no fuera el unico residente de la laguna. Cebé nuevamente y a esperar... el tiempo fue pasando y los pescadores iban abandonando sus puestos debido a la falta de capturas o simplemente porque tenían otros compromisos. Lo cierto es que el silencio volvió a la laguna y pudimos tener esperanza en alguna captura más. Sobre las 16:20 volvió el jaleo con un grupo de 4-5 chavales gitanos que se bajaron también a la laguna a pescar, bueno, pescar no han pescado mucho, pero ruído han hecho un rato. Venga a pegar voces y a gritar a todo el rato, y como la laguna está en un hoyo no os imagináis como sonaba eso. Finalmente el duende se acordó de mi y sobre las 16:30 la veleta se hundió con una picada de barbo!! Apenas tuve tiempo de coger la caña y ya estaba el bicho tirando goma como un loco!! En ese momento se me olvidó todo, todo lo que había pasado antes, dejó de existir y apenas estaba esa fuerza de la naturaleza y yo en el otro extremo de la caña enchufable!! Madre del amor hermoso, que sensación de alegría te puede transmitir un simple pez!! Un pelea larga y interminable, no quería perder el unico pez hasta el momento y él tan poco se quería venir a la sacadora. Pero finalmente he podido acercarle y hacerlo mío durante un breve espacio de tiempo.Allí estaba la recompensa a un día duro en que la paciencia es de verdad, una virtude. Aunque lo hemos siguiendo intentando toda la tarde hasta las 20:00 no hemos conseguido ni una sola captura más. Entonces vino lo que quizás sea la respuesta a esa falta de picadas. Me entero, de que hace unos meses, hubo alguién que introdució siluros en la Laguna de la Lechera y en la Laguna de los Barbitos!! Ya no bastaba la basura, ahora también tenemos siluros, gracias a alguién que se cre dios!! La verdad es que solo tenemos lo que nos merecemos, aunque no todos nos merezcamos lo que nos pasa. Y eso fue todo ansias!! Espero que la proxima jornada, sea para recordar y no para olvidar.

EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: El barbo común de Pery.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 2.720 kilogramos.

2º  Jorge Lopes "Pely" con 1.850 kilogramos.

                 ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                   Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.