ANSIOSOS

sábado, 4 de marzo de 2023

LOS ANSIAS - LAS HERENCIAS

Antes de nada, perdonarme la tardanza en la publicación, pero muchos veces la vida no te regala el tiempo que necesita este hobby. 

EL ESCENARIO: Le tocaba elegir a Pery, yo no me encontraba nada bien, debido a una gripe que me tenía reventado, desde hace varios días. Pero, por no dejar el compañero ir sólo, he decidido arriesgar y probar sí aguantaba. Pery elegió, Las Herencias y a las 05.00 ya estábamos a camino de dicho escenario. El frío que hacía el sábado era increíble, mucho más cortante, del que sufrimos en el Lago de los Pepinos. Pero por el amor al arte... Al llegar como siempre erámos los unicos en el escenario. Porque sería? No me gustó nada el escenario, nada más llegar, hemos verificado que el Tajo iba muy bajo y ambos nos hemos fijado en unas estrañas boyas que había situadas de forma estratégica en el río. Unas blancas y otras rojas. Me vino un mal presentimiento y le he dicho a Pery. Todavía vamos a tiempo de ir a otro lado. Ni caso, y ya que le tocaba elegir... pues a quedarse. Mal sabíamos nosotros el día que ibamos a tener. Bueno, vamos a montar y así entramos en calor. Yo decidí optar por la caña enchufable y Pery por la de feeder y otra al carpfishing por si acaso entraba algún pez de mayores dimensiones. Hacía ya tiempo que tenía la curiosidad de probar una técnica de pesca con caña enchufable que utilizan los pescadores chinos. La grande diferencia es que en lugar de poner una de las tipicas veletas que nosotros utilizamos, ellos usan una veleta de inglesa. Me parecíó curioso y decidi que ese día lo dedicaría a probar y a aprender cómo sería el comportamiento de una veleta de inglesa con caña enchufable, independientemente de cual fuera el resultado. Porque para mi la pesca es un aprendizaje contínuo, al igual que la vida.RESUMEN DE LA JORNADA: Después de todo montado tocaba el cebado de inicio y lo más normal en la pesca, esperar la primera picada. El frío que uno puede sentir a escasos centímetros del agua es otra cosa. Y sí estás con gripe no os digo nada. Se mete en los huesos y no hay manera de paliar esa sensación. Para empeorar, mi gripe empezó a dar señales de que iba a peor y empezaron los temblores de frío y los estronudos, con un constante moqueo que no paraba. Estaba para dejarlo todo y meterme en el coche. Pero las ansias son más fuertes y me he ido aguantando según podía intentando compreender el comportamiento de la veleta de inglesa. La verdad es que parecía sencillo, pero no es para nada fácil y más con la corriente que tenía el Tajo, al haber poca agua no se formaban los remansos que normalmente existen en la zona y te permiten jugar con la veleta. Cuando empecé a pescar ya pasaba de las 10.00 de la mañana y justo unos minutos después, Pery tuvo la primera arrancada en su caña de feeder y eso que llevaba pescando ya un par de horas, poco después sacó un bonito barbo del Tajo que nos alegró la mañana a los dos. Pero yo sabía que no iba a ser un buen día.Era una animal precioso, sus líneas perfectas le habían dado a Pery una gozada de pelea y yo esperaba que también me tocara esa dicha con la caña enchufable. Pero el tiempo fue pasando y mi situación de salud y de picadas no mejoró. Decidí ir a tomar un café con leche al bar del pueblo a ver si así mejoraba un poco. Al volver del bar, me sentia un poco mejor y decidí intentarlo un poco más, pero entonces vino la sorpresa. Hemos descubierto el porqué de las famosas boyas que habíamos visto situadas en todo el tramo de Las Herencias. Veo un cartel que ponía, que el domingo se iba a realizar en ese tramo el Campeonato Nacional de Piraguísmo!! Por un momento me alegré que fuera sábado. Pero lo que no sabíamos, es que el sábado iban a hacer pruebas de entrenamiento. Unos 20 minutos después de volver del café. Vemos como empieza a llegar gente, piráguas, una zodiac y venga más gente y todos al agua!! En su grande mayoría chavales entre los 7 - 20 años. Por supuesto que me alegro que existan todo tipo de deportes y yo también tengo la aficción de pescar en Kayak. Pero no os imagináis el jaleo que han montado en un momento, pasamos del silencio abrumador de dos pescadores en la orilla. Para unas 20 piráguas y dos monitores en una zodiac con un alta voz dando instruciones!!! Puffff... Yo miré a Pery y sólo le dije. Es tu día!! Jajajajajajajajaaa...  que risas! Pero a Pery no le vino nada mal, ya que al rato, arrancó otra vez la caña de feeder y de esta vez sacó una bonita carpa. Poco a poco iba consiguiendo alguna captura y yo ni picada.Sabía que era muy complicado conseguir una captura cerca de la orilla y con el agua tan baja, pero soy como soy y cuando decido una cosa, no me rindo!! Tenía que conseguir una captura con la técnica china esa o nada!! Seguí intentando, pero prestaba más atención a los piraguistas que a la caña, es la verdad. Me estaba diviertiendo de lo lindo viendo tanta juventud praticar un deporte tan bonito. El tiempo fue pasando y Pery sacó otra carpa, desta vez al carpfishing, no era mucho mayor que la anterior, pero era con otra técnica y eso está muy bien. Mientras tanto, se acercó la hora de la comida y la organización de los piraguístas empezó a recoger, no olvidar que el agua estaba bastante helada. Volvímos al silencio abrumador que existía antes y unos 30 minutos después ya estábamos comiendo. En esos 30 minutos antes de comer, Pery tiene una picada al feeder y saca otro barbo, le digo, vuelve a lanzar al mismo sitio que ha cambiado la corriente!! Dicho y hecho, lanzó y no había pasado ni un minuto y la caña ya estaba doblada otra vez, había cambiado la corriente y los peces habían empezado a comer. En ese ratito sacó 3 peces en un momento!! El frío mañanero había cambiado para un viento norte helado que nos obligó a escondernos entre el muro y el coche, para poder comer. Durante la comida, no podía haber otro tema que no fuera la falta de picadas y el piraguísmo, jajajajajajaaaa... la verdad es que iba bolo, pero me estaba divirtiendo de lo lindo con las situaciones que uno puede vivir en la pesca. Y claro que aprovechava para picar a Pery con su elección de escenario, jajajajajajaaaa...Después de comer, mi cuerpo intentaba reaccionar, pero no había manera, estaba pensando en recoger y meterme en el coche, para intentar calentar un poco, cuando veo a Pery hacerme una señal con la cabeza. Miro para trás y veo unas 15 personas siguiendo a otra que venía con una camara fotográfica y un objetivo enorme!! Me fijo que todas llevan camaras y que él que viene delante no paraba de hablar!! Bueno, bueno, le digo a Pery. Es tu día!!! Seguido de una carcajada que hasta hizo que los fotográfos de aves me mirasen!! Pery solo sacudía la cabeza de un lado para otro. Jajajajajajajaaaa... adivináis donde se han puesto todos, con sus trípodes y camaras a hacer fotos a las cigueñas? Justo a mi lado, por los vistos no había más sitio. Madre del amor hermoso, era como estar junto a una colmena. Todos hablando de las cigueñas y de las fotos y del tipo de camaras, que tenían. Y blá, blá, blá y que si el objectivo este y que si la distancia y que nitidez. Madreeeeee... aguenté casí una hora, pero al final me tuve que rendir a la evidencia. No iba a pescar a gusto y tan poco me encontraba en condiciones. Decidí recoger y pasar el tiempo que nos quedaba en compañia de Pery y ver si conseguía sacar algún pez más. Y si lo logró, poco después sacó otra carpa con la caña de carpfishing!! Era un poco mayor que la anterior y fue sin duda la pieza mayor de la jornada. Y nada más que contar, el tiempo siempre pasa rápido cuando te estás divirtiendo y poco después ya estábamos camino a casa pensando en la proxima jornada. Espero que os haya gustado y cuidaos mucho!!

PIEZA MAYOR: Carpa común de Pery que pesó, 1.870 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 8.770 kilogramos.

2º  Jorge Lopes "Pely" con un bolo y una gripe.

                 ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                   Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.