ANSIOSOS

lunes, 22 de mayo de 2023

LOS ANSIAS - MARATÓN IMPERIAL FEEDER

EL ESCENARIO: Ayer a las 05:00 ya estabámos a camino de Toledo para participar en el Maratón del Club Imperial Feeder, el cual nos había invitado hace unos meses. Hace tiempo que he dejado la competición, pero de vez en cuando no viene mal recordar viejos tiempos y sentir ese gusanillo que sólo se consigue cuando estás compitiendo. Llegámos de los primeros y después de descargar el material, nos hemos permitido disfrutar, al ver el jaleo que se montaba entre las prisas, descargas de material y coches, con la llegada de los demás concursantes. Era un concurso por parejas y claro está que iba a participar con el compañero de siempre. Mientras mirábamos como se desarollaba y se organizaba el follón, Pery y yo ibamos charlando con vários pescadores que nos conocian de nuestras jornadas de pesca y otros de viejas amistades. Nos tocó el puesto 9 y para allá que nos fuimos después de saber donde se encontraba. No nos podemos quejar, ya que el puesto se encontraba cerca y ambos lo conociamos de otras jornadas en esa zona. Eran un total de 32 parejas devididas en 2 sectores y a nosotros nos había tocado estar en el 1º sector, justo el primer puesto después de la 2ª presa. Todavía quedaban 2 horas para que empezara el concurso y tuvimos tiempo de montar, tranquilamente y disfrutar de tiempo de charla con los demás pescadores que se encontraban a nuestra derecha. Después de todo montado he dedicado algún tiempo a fotos para vosotros y a grabar la introducción del video que subiré al canal de YouTube.RESUMEN DE LA JORNADA: Ya había pescado en el puesto 10 que se encontraba justo al lado del nuestro y Pery ya había pescado en el puesto que nos había tocado, pero fue en invierno, en estas fechas la pesca era totalmente desconocida para nosotros. Elegimos a suertes a ver quién empezaba y me ha tocado a mi. Al no saber muy bien como era el puesto y cómo andarian los peces, he decidido empezar con un tirador de gusanos y lanzar a varíos sitios a ver si daba con los barbos o alguna carpa. Los primeros lances fueran justo en la zona en que la corriente dejaba un remanso. Al final de la primera hora y después de probar, todos los rincones pescables, el resultado había sido el mismo. A cada lance sacaba un gato, un alburno o un perca sol. Desde luego no me esperaba tal cantidad de gatos!! Era impresionante la cantidad y el tamaño de algunos!! Hablé con Pery y le sugeri que deberíamos ir a por los gatos, ya que con esa cantidad, conseguiríamos una buena posición en la clasificación. Mejor ir sacando algo, que esperar por la improbable picada de un pez de porte.Ya había sacado unos 10-15 gatos en la primera hora y algunos bastante grandes. Pero a Pery no se le ha dado tan bien pillar el toque para clavar los gatos y al final de su primera hora, sólo había conseguido unos 4-5 gatos. Se había puesto a hacer experimentos con otros cebos y la fortuna no le brindó lo que se esperaba. Le he dicho que no pasaba nada, que habíamos venido a disfrutar y a intentar quedar bien. En mi segunda hora, me he dedicado a los gatos y la cosa no había ido nada mal, estaba seguro de haber sacado algo más de 2 kilogramos de esos bichos, incluso tuve la fortuna de al final de esa hora, conseguir la primera captura decente de la jornada. Un bonito barbo común que andaba cercano al 1,5 kilogramos y que fue toda una alegría!La segunda hora de Pery, he aprovechado para hacer de "Capitán" y darme un paseo por los demás puestos a ver que tal les iba. Básicamente todos se quejaban de lo mismo, gatos, gatos y más gatos!! Alguna buena carpa había salido en la zona de las ruínas y poco más. Estuve un rato charlando con Pakito que estaba en lo que yo considero una buena zona y apenas llevaba una carpa. Luego ya en la curva estuve con César Villas y los gatos también eran el plato del día. Puffff... pues lo llevamos claro! El que tenga la fortuna de sacar unas cuantas carpas o alguna de peso, lo tendrá bastante bien. Al regresar con Pery, me dice que sólo había cogido 1 gato!!! Jajajajajajajajaja... hasta me entró la risa. Me tocó ponerme a mi nervioso y en la seguiente hora, me he puesto como un loco a intentar batir un récord de pesca de gatos, que yo mismo me había inventado. No fue mal la cosa y hasta conseguí una carpa al final de esa hora. Me tocaba descansar y me he ido a dar otro paseo a ver que tal iban los demás, mientras tanto me he vuelto a encontrar con Pakito que venía en sentido contrário sacando fotos a los concursantes y después de acompañarle un rato me he venido con él subiendo el río y comentando como iba la pesca. Al llegar a nuestro puesto, justo le estaba comentando que Pery no acertaba con el tema, cuando vemos que tenía la caña toda doblada!! Ostras!! Pues allí hay algo!! Poco después estaba arrimando a la orilla un barbaco de mucho cuidado!! Más de 2 kilogramos fijo!! Así que Pakito aprovechó para sacar la foto de la pareja con la magnifica captura de Pery!Ya era la hora de la comida y me tocaba ir a por los bocatas, mientras Pery pescaba, le digo que no se ponga nervioso y que intente sacar lo máximo que pueda. Después de un rato agradáble con la peña en la zona de la comida, regreso con los bocatas y veo que Pery sacaba gatos, pero no de la manera más normal, no sé como lo haría, pero venían robados por todos los lados menos por la boca, jajajajajaaaa... he visto que el tema le estaba afectando y le he dicho que lo dejara. Vamos a comer, tranquilos como lo solemos hacer y por la tarde ya veremos... Y eso hemos hecho, a nuestra manera, charlando y pasándolo bien, tan bien que se han pasado dos horas o algo más y ni nos hemos enterado, jajajajajajajajajaaaaa... cuando miro al móvil y veo la hora, casí me da algo. Venga a por ellos!! Pero la tarde fue todavía peor que la mañana, en la primera hora he sacado un carasio y eso me hizo pensar que había entrado el cardumén de carasios al cebadero, pero ha sido la unica picada, después y antes, más gatos y más gatos, puffff... era desesperante la cantidad de bichos de esos que hay en estas fechas. Toledo es para el invierno y punto!! No pienso volver en estas fechas!! El tiempo fue pasando y a Pery le pasó lo mismo, las pocas picadas que tenía eran de gatos y pocos conseguía clavar, estaba muy nervioso y cabreado y eso tan poco ayuda. Por mucho que hiciera tonterías para animarle, la cosa no funcionaba. Poco a poco hemos llegado al final de la prueba y la ultima hora la he hecho yo. Más de lo mismo, todavía pensé en pescar la primera media hora a los gatos y en la segunda intentar coger una carpa grande que hiciera la diferencia, pero era tal la cantidad de picadas de gatos que desistí y seguí con los gatos hasta el final. Gracías a esos gatos hemos podido hacer un 7º de sector y un 16º de la general, no ha estado nada mal para unos aficionados a la pesca que han pasado un día súper divertido en la compañia de buenos pescadores.

EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Sin duda el barbo de Pery que pesó 2.100 kilogramos.

¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...