ANSIOSOS

martes, 13 de junio de 2023

LOS ANSIAS - CONCURSO S.D. DE PESCADORES DE COSLADA

EL ESCENARIO: Un año ha pasado y volvemos a tener la fortuna de compartir una jornada de pesca con la Sociedad Deportiva de Pescadores de Coslada. En base al XXXIII concurso de las Fiestas de Coslada 2023!! La elección, al igual que el año pasado fue el embalse de Finisterre. Así que tocaba levantarse a las 04:00 y sobre las 05:00 ya estabámos a camino del embalse de Finisterre. De esta vez la Sociedad elegió una zona muy bonita cercana a la cola del embalse y allí se procedió al sorteo de puestos. Acto seguido, nos hemos bajado a montar todo el material, ya que el concurso empezaba a las 08:00. Luego haríamos una pausa de las 10:00 a las 10:30 para el bocadillo y finalmente terminaría el concurso a las 13:00 despúes tocaría la pesada y liberación de las capturas y finalmente la entrega de trofeos según la clasificación de los pescadores.RESUMEN DE LA JORNADA: Llamarle cosas del destino, pero lo cierto es que no consigo librarme de mi compañero de faenas!! Incluso en un sorteo, Pery saca el puesto 3 y yo sacó el 2!! Así que entre risas nos bajamos a montar el material en compañia de los demás. Yo estaba contento, ya que me había tocado punta, al faltar el número 1, pero esa alegría duró poco al verificar la falta de profundidad en ese puesto. Con algún desnivel, la profundidad variaba entre los 80 - 90 centímetros, ni siquiera tenía un metro de agua usando toda la bandera que me sobraba... puffff!! Sabía que por la mañana me iría bien, porque los peces estaban en la misma orilla, pero con el avanzar del día, la pesca siempre se vá buscando zonas más profundas y dejaría de tener picadas en esa zona. Así que opté por pescar con la caña enchufable a 13 metros y hacer allí el cebadero para evitar la falta de picadas durante la jornada. Bueno, por lo menos ese era mi planteamiento, aunque no conocía muy bien la zona. Y ya se sabe que en esto de la pesca, un metro hace mucha diferencia.La cosa empezó bastante bien y a los 10 minutos tuve mi primera captura, una picada rara que hacía saltitar la veleta y que yo ya conocía de anteriores jornadas. Le digo a Pery, se me han metido aqui los carassius!! Y efectivamente, después de un buen rato de paciencia, el bicho se clavó solo.Normalmente cuando pesco con la caña enchufable, voy sin prisas y disfruto mucho más de la pesca y el combate con las capturas. Pero al tratarse de un concurso, he decidido poner en prática, una técnica que hace mucho que la tengo en mente. Preparar dos kits identicos y tener uno preparado para cuando haga una captura, cambiar rápidamente el kit por el otro con la captura y seguir pescando. Porque realmente se pierde mucho tiempo con la caña fuera de agua mientras sacamos el pez y lo introducimos en el rejón, luego hay que volver a poner el cebo y finalmente es cuando nos volvemos a poner en acción de pesca. Con el método Ansias eso está resuelto, como podréis comprobar en el video que en breve subiré al canal. Poco después, ya tenía otra captura y así seguí con un buen ritmo unas 2 - 3 horas. A las 10:00 hicimos la parada para el bocadillo y al volver, me he dado cuenta de que algo había cambiado.Las picadas eran más nerviosas, o muy rápidas o muy lentas y no conseguía dar con el toque. Pero aún asi, iban saliendo algunas capturas. A Pery le pasaba lo mismo y no paraba de soltar impropérios dignos de la Real Academia de la lengua Española. Y yo, claro que tenía que hacer mi parte y para cabrearlo un poco más, le decía en seguida. Heeeeee... esa boca!! Jajajajajajajajajajaaaaa...La verdad es que lo estabamos pasando muy bien, aunque había peces por doquier, no siempre conseguiamos hacernos con ellos. Había zonas querenciosas y eso se veía a simple vista, al ver los demás concursantes. En el numero 5 estaba un pequeñín llamado Lucas, que le estaba haciendo la vida imposible a Santiago, un experimentado pescador con caña enchufable que se encontraba al lado de Pery en el numero 4. Era poner la caña en el agua y ya tenía una carpa clavada, mientras Santy a su lado se estaba volviendo loco para conseguir una captura. Los peces estaban por zonas y sí habías tenído la suerte de haber sorteado un buen puesto... triunfabas!! Lo mismo le pasaba a mis amigos, Martín y Glória. Uno al lado del otro, Martín se hinchaba y Glória apenas conseguía alguna captura. Pero así son los concursos, allí es el unico sitio, en que realmente se depende de la suerte para poder pescar. Las horas fueron pasando rápidamente y se empezó a ver la diferencia que había en las capturas. Práticamente ya se sabía quiénes iban por delante. Pery y yo no ibamos mal, pero estabamos muy lejos de alcanzar los puestos primeros. En alguna ocasión le he dicho. No te preocupes, que último no quedas. Faltaba apenas una hora para terminar el concurso, cuando empieza a chispear. Al principio todo eran risas con las gotitas, pero en apenas 10 minutos la cosa cambió por completo y un enorme nubarón vino y se paró justo encima nuestra!!! Madre mía del amor hermoso!! Que manera de llover!!! Hasta me he visto forzado a dejar de grabar!No hubo más remédio que montar el paraguas y aguantar el chaparrón. La pesca se activó de lo lindo y he podido hacer unas cuantas capturas más. Pero nada del otro mundo. Poco después ya estaban avisando que eran las 13:00!! Tocaba recoger corriendo y prepararse para la pesada. Bueno, no ha sido de mis mejores pesadas, pero no ha estado mal. Pery me seguió de cerca, pero las últimas piezas han hecho la diferencia. Ha sido un placer participar de vuestra compañia un año más y esperamos con Ansiedad que en breve nos volvamos a ver!! Gracias a todos por un día maravilloso!Quiero hacer una mención especial al "enano" del concurso. Un tal Lucas Juez Moreno que con tan temprana edad ha estado enorme y demostró que no hay que subestimar a nadie por su edad o tamaño!! Aquí lo tenéis con su 4º de la general y sus 30.595 kilogramos!! Yo le veo futuro, vosotros que opináis? Enhorabuena Lucas!

EL VIDEO: Algunas imágenes del concurso.

PIEZA MAYOR: Nada fuera de lo normal.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 13.900 kilogramos.

2º  José Luis "Pery" con 13.300 kilogramos.

                      ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                       Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.