ANSIOSOS

lunes, 9 de mayo de 2022

LOS ANSIAS - CERRO ALARCÓN

EL ESCENARIO: En esta jornada me tocaba la elección del escenario de pesca. Y después de darle bastantes vueltas debido al hecho de que los peces empiezan el desove, he optado por el embalse del Cerro de Alarcón. Ya sabemos que no es un escenario fácil, las capturas se pueden contar con los dedos de una sola mano y conseguir no venirte bolo, ya es todo un logro en este paraíso. Pero quién dijo, miedo? Así que sobre las 08:00 de la mañana estábamos bajando los equipos a la orilla. Obviamente habíamos llegado bastante tarde y por algún milagro, que todavía estamos por descubrir, la zona elegida, estaba libre. Al llegar apenas he podido ver a un pescador que ocupaba el puesto que en la anterior jornada había ocupado Pery. Después de los buenos días habituales y de preguntar se podíamos compartir puesto, al cual este pescador no ha puesto ningún impedimento. Nos dispusimos a montar. Hemos hecho un nuevo amigo. Alfonso un pescador cordobés que ahora reside en Madrid nos acompañó toda la jornada y demostró que en la pesca hay buena gente. Claro está que Pery cogió el puesto en el cual yo había pescado en la jornada anterior. Ese en el cual cogí la única captura de la jornada, bajo lluvia!! Y el puesto que quedaba era demasiado cerrado y daba para una recula que no me parecía gran cosa. Así que, después de un pequeño paseo, me decidido por otro puesto a unos 50 metros de donde estaban mis compañeros.RESUMEN DE LA JORNADA: Nos dedicamos a montar y mientras tanto, yo no quitaba el ojo al agua, buscando algún movimiento de actividad. Apenas dos o tres saltos que delataban las carpas en el medio del embalse y basándome en ello, hice el cebado en el medio del embalse procurando poner las dos posturas en los laterales del cebado. Con la idea que para llegar al cebado, alguna de ellas tendría que pasar por mis posturas. Después del trabajo hecho me dirigí al puesto donde estaba Pery y Alfonso para charlar un poco y conocer mejor este pescador. Llegó justo en el momento en que veo a Pery resbalar y tirarse al embalse, jajajajajajajajaa... menos mal que había poca profundidad y solo se mojó hasta las rodillas. Obviamente no me he reído, he demostrado preocupación y menos mal que iba a hacer calor. Después de verificar que no se había hecho daño, qué era lo más importante lo demás fue esperar que la temperatura que iba subiendo hiciera lo suyo. Como llevaba el receptor no estaba muy preocupado por no ver las cañas desde el otro puesto y así pudimos estar charlando tranquilamente. Él primero que tuvo la fortuna de tener una posible picada, fue Alfonso. Apenas unos toques sutiles informando de que algo andaba por allí. Pero no arrancaba nada. Pasadas unas dos horas y sin ver ningún movimiento de peces en el embalse, ya nos empezamos a preocupar. Y finalmente Pery ha podido ver el que posiblemente sería el culpable de los toques en las cañas de Alfonso. Una tortuga americana!!! En mi vida había visto en este embalse, esos bichos. Espero que sea la única, porque menudo incordio son esos bichitos. El tiempo fue pasando y aunque nosotros hacíamos de todo para buscar esa bendita picada, no había manera. En una de las visitas a mi puesto para verificar las posturas, me llamó la atención el movimiento de una carpa en la recula que estaba a mi derecha y decidí investigar el sitio. Resulta que al final de la recula, había un pequeño arroyo que aportaba agua al embalse. Un poco antes de la hora de la comida he decidido, cambiar las dos cañas a esa recula. Total, que sepamos nosotros nadie en todo el embalse, había conseguido una captura. Todos los puestos desde la presa y incluso en la orilla de enfrente, estaban ocupados. Y no escuchábamos una sola alarma o jaleo de alguna captura. Había un silencio espantoso!! Así que mantengo la estrategia y hago un nuevo cebado! Desta vez he puesto las posturas, una por delante del cebado y otra por detrás.Bueno, a esperar toca y mientras tanto nos dispusimos a comer, que ya era hora. Básicamente fue un día de charla, jajajajajaaaa...Pery incluso probó con la caña de feeder, ya que no picaban con las dos de carpfishing, pero ni así conseguía una bendita picada. Por los vistos no hay peces pequeños en este embalse. Habíamos probado de todo, lejos, cerca, a la derecha a la izquierda y el resultado era el mismo. Alfonso es de esos pescadores de carpfishing que después de poner las posturas ya no las toca. Y se estaba volviendo loco con mis estrategias, jajajajajajaaa... yo a cada hora, más o menos verificaba las posturas y volvía a cebar un poco, para activar el cebadero y el no lo entendía. Le intentaba explicar que el movimiento del cebado y el ruido del mismo iban a atraer los peces a mis posturas. Durante la comida, lo hemos pasado muy bien. Tan bien que ni me he acordado de sacar la foto de la comida. Hablamos de la infancia, de las primeras jornadas de pesca en bicicleta y de cómo todo había cambiado. Que tiempos aquellos, la vida era sencilla y éramos felices con poco. Por hablar en sencillez, este fue el montaje y el cebo que utilize en la jornada. Faltan dos granos que se habrán caído durante la recogida o comidos por alguien.Después del café seguimos charlando sobre la pesca y la vida y la verdad, lo estábamos pasando muy bien. Después de tomar le café me he ido a cebar más un poco y a verificar las posturas. Y Alfonso... otra vez vas a tocar las posturas? Jajajajajajaaaa... ya verás como funciona. Le dije!! Yo no me voy de este embalse bolo!! Claro que ellos se reían. Pero yo sabía que estaba haciendo bien las cosas y que tendría mi recompensa. Poco después volvía con ellos y seguíamos con nuestra charla. Sobre las 17:30 pasó lo que había esperado todo el día. Estaba tan entretenido que había puesto el receptor en cima de la nevera. Y cuando empezó a pitar, mi reacción fue mirar las cañas de Pery. Pensando que el sonido venía de allí. Fue Pery que me dijo. Sí son tus cañas!! Rápidamente me levanté y a correr!!! Al llegar al puesto he podido ver la caña de la izquierda toda doblada!! Casi no podía respirar después del sprint que había hecho, la edad no perdona. Después de una bonita y complicada pelea, por un bendito chaparro que no me permitía levantar bien la caña para acercar la carpa, finalmente la pude meter en la sacadora. Puffff... estos peces tienen un valor especial. Cuando me doy la vuelta para coger la moqueta, veo que tengo espectador. Pery había estado allí todo el rato, por si necesitaba ayuda. Desde luego es de agradecer. Entre los dos la pesamos y después de las fotos, liberé la única captura del día. Todavía nos quedaban dos horas de pesca y la esperanza es la última a morir. Lo seguimos intentando sin resultado. Mientras tanto llegó una pareja que entabló conversación con nosotros. Ambos pescaban, Eduardo y Eva. En seguida hemos visto que teníamos muchas cosas en común y se juntaron a nuestra charla durante más de una hora. Este mundo es un pañuelo y Edu conocía varios de mis amigos pescadores. Así que, dos amigos más que algún día veremos por esas orillas. Por si leeis estas letras, un placer en haberlos conocido y espero que el destino nos vuelva a juntar. Y esto fue todo, ansiosos!! No lo puedo afirmar, pero estoy casi seguro que la única captura en todo el embalse, fue mi carpita. Cuando creas en algo, no desistas!!

EL VIDEO: Imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Carpa común con 6.670 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 6.670 kilogramos.

2º  José Luis "Pery" con un bolo.

                  ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                    Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.