ANSIOSOS

miércoles, 30 de noviembre de 2022

LOS ANSIAS - LAGUNA DE LOS BARBITOS

EL ESCENARIO: Hoy le tocaba elegir a Pery y tenía guardado un deseo de hace ya unos meses. La laguna Dorada!! Desde luego ese escenario nos había gustado mucho, buenos peces y cerca de casa. Pero tenía un problema. Las benditas tortugas floridanus! Así  que habíamos quedado en esperar por los primeros fríos y con la hibernación de las tortugas volveríamos a intentar. Aunque el primero resultado había sido muy bueno. Así que sobre las 07:00 de la mañana nos hemos dirigido a la Laguna Dorada, soñando con grandes capturas. Pero al llegar a la zona, no podíamos creer en lo que estábamos viendo!! La zona de entrada estaba vallada!! Y con un portón con candado y todo!! Pero?? Que ha pasado?? Por los vistos el Ayuntamiento había decidido hacer obras allí, no sabemos que obras ni el motivo. Lo cierto es que no podíamos pescar. Había que pensar donde ir y sin perder demasiado tiempo. Después de darle vueltas, Pery decidió ir a la Laguna de los Barbitos. No me gustó nada la idea, ya que iba con el material de carpishing y aparte de eso, la laguna ya no es lo que era. Entre mata peces y basureros no me entran ganas de ir a la laguna desde hace mucho tiempo. Pero hay que respetar las decisiones del compañero y así para allá que nos fuimos. Nada más llegar me fijo que había gente pescando al carpfishing. Tenían montado un paraguas y estaban los 3 metidos en él para hacer frente al frío y a la humedad que les estaba dejando empapados. Uno de los pescadores me reconoció y después de las presentaciones y saludos nos hemos enzarzado en una charla muy buena y tardé más de una hora para montar, jajajajajajajaaa... muy buena gente!
RESUMEN DE LA JORNADA: Después de montar las dos cañas de carpfishing en la recula habitual, ya que los demás puestos, estaban ocupados por éstos pescadores, volvimos a la charla, mientras esperaba alguna posible picada. Sólo había llevado maíz como cebo ya que pensaba pescar en el escenario anterior. Muy mal pensado por mi parte ya que siempre hay que estar preparado para estos imprevistos. Pero tenía confianza en el cebo y en la forma en la cual había colocado las posturas. Pery se había quedado en el puesto junto a las piedras al final y la verdad es que era muy buen puesto. Abierto a ambas partes de la laguna y con aceso al islote que tiene justo en frente. Una caña de carpfishing a la izquierda y una caña de feeder a la derecha, buscando la punta del islote. Y venga a esperar, mientras hablabamos con los nuevos amigos. Lógicamente pensabamos que se iban a quedar todo el día. Pero sobre las 10:00 de la mañana empezaron a recoger, el frío y la humedad de la noche, habian hecho estragos y el cuerpo necesita descanso. Entre los 3 solo uno había tenido la fortuna de conseguir una captura. Una pequeña carpa de unos 2,5 kilogramos, según nos lo habían contado. No es mucho para 3 pescadores y no era buena señal para nosotros. Obviamente había poca actividad... Bueno, ojalá  tengamos nosotros más suerte. Poco después se estaban marchando, dejandonos a nuestro aire. Pasó la mañana sin pena ni glória. Ni una sola picada!! Los cambios de postura y recebados no surtian efecto y aunque se veía saltar algun pez de vez en cuando, la nota era de actividad nula. Así llegamos a la hora de la comida. Entre risas y comentaríos comimos rapidamente ya que el frio no dejaba la comida caliente por mucho tiempo. Alguíen más buscaba un bocado para meterse al pico y aproveché para hacerle una foto. Que bonitos son los carboneros!!
Todas las esperanzas puestas en la tarde!! Al regresar a mi puesto, veo la goma de seguridad totalmente estirada y llamo a Pery. Mira!! Acabo de perder una captura. Sin duda me habían picado y por la forma como estaba la caña y la goma estirada no había sido hace mucho. No entiendo como no sonó la alarma?? Bueno, no se pueden coger todos. Volví a poner las posturas y decidí cambiar una de las cañas para una postura con asticot. Quizás así pueda convencer a algún buen barbo. Le pedí unos cuantos gusanos a Pery y un cebador de gusanos que ya me había prestado en alguna otra ocasión, jejejejejeje...Con mucha paciencia cosí más de 10 gusanos de forma a hacer un buen pulpo y así los presenté en un montaje de nudo sin nudo con anilla, sobre un anzuelo del numero 8. Solo restaba esperar y soñar...
Mientras tanto Pery finalmente tiene una picada en la caña de carpfishing y saca un buen barbo con su bolita roja!! Desde luego una autentica alegría ver un pez después de tantas horas, esperando la picada!! Rapidamente le hemos pesado y le hice esta bonita foto antes de liberar al susodicho. Bueno, ya no te vas bolo, ahora me queda a mi...
Vuelvo a mi puesto esperando que en breve tuviera alguna picada, ya que por la tarde la actividad de los peces aumentó y se veía bastante movimiento. Estoy allí, tan tranquilo, cuando viene Pery con una pequeña carpa en las manos. Te he estado llamando. Pues ni me he enterado. La había cogido al feeder.
Bueno, parece que las cosas se van animando. Sus capturas me han hecho creer que sería posible quitarme el bolo y quizás hasta fuera con un buen pez!! Volvía a revisar las posturas y estaba todo igual, recebado y a esperar. Seguía pensando que podiamos haber ido a otros sitos donde la pesca sería más favorable, pero realmente nunca se sabe. Al no haber nada de actividad me aburria de muerte y decidí ir al puesto de Pery para charlar un poco. Mientras estabamos comentando como estaba la laguna, arranca su caña de feeder!! Y vaya carrera, ansías!! Quer manera de llevar hilo!! Hasta pensamos que sería un gran ejemplar!! Pero después de la pelea, se rendió a los pies de Pery otro barbo un poco menor que el primero. Aún así era un buen ejemplar. Nueva foto, pesar la captura y rápidamente al agua. Que hace frío y estos cambios de temperatura no son nada buenos.
Obviamente Pery estaba contento. De un bolo, más que probable a 3 capturas en poco tiempo. Yo seguía bolo y no veía forma de que la cosa cambiara. Pero siempre estaba esa esperanza de la picada a ultima hora que te puede salvar el día. Lo más normal en el carpfishing... Bueno a esperar y charlar con el compañero... Habíamos quedado de irnos a las 19:00 y cuando apenas faltaban 10 minutos para dicha hora. Piiiiiiii... piiiiii... piiii... ya estaba recogiendo las cosas cuando finalmente surgió la picada!! En el montaje de los asticot!! Corrí lo más que he podido hacía las cañas, pero cuando llego... veo el hilo destensado??? Pero que ha pasado??? El bichito me había roto un bajo de linea de 14 kilos!! Obviamente con el roce de alguna piedra, ya que el corte era limpio!! Me cago en... pero que mala suerte!!! Fue mi ultima oportunidad, ya no había nada que hacer y solo me quedó recoger y soñar con nuevas oportunidades. Hasta una proxima jornada y cuidaos mucho, ansías!!!

PIEZA MAYOR: El primer barbo de Pery, que pesó 2.110 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 4.030 kilogramos.
2º  Jorge Lopes "Pely" con un bolo.           

                    ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                        Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.