ANSIOSOS

miércoles, 30 de noviembre de 2022

LOS ANSIAS - RÍO JARAMA

EL ESCENARIO: Hoy me tocaba elegir y pensé en un sitio que hace mucho que no visitábamos. El río Jarama en su tramo de San Fernando. Llegamos temprano y nos fuimos a los puestos elegidos. Infelizmente el escenario había cambiado un montón desde la ultima visita. Normal, puesto que no se mantiene, lo come la naturaleza. Los cañizos habían alcanzado una altura superior a la nuestra y las zarzas estaban invadiendo el local de una forma que era imposible alcanzar la orilla. El nivel del río estaba muy bajo y se veía el fondo con bastante claridad. Me tocaba pensar rápidamente donde ir, y que fuera cerca para no perder más tiempo. Aparte me mi compañero de faenas habitual, también había quedado con un amigo que hace muchos años que no nos veíamos. Juan J. Martín, más conocido en las lides de la pesca como Cuco Mosquero. Fue la verdad una alegría, ya que los años no pasan en vano y ambos estamos bastante cambiados, pero reconocibles.RESUMEN DE LA JORNADA: Así que después de pensar un rato me acordé de otro sitio, no muy lejano que nos había dado buenos resultados en un pasado. Rápidamente nos fuimos los 3 para ya y verifiqué que había acertado. La tabla en cuestión tenía bastante agua y había sitio para que los 3 estuviéramos bien. Como siempre he dejado el mejor sitio al invitado y el segundo mejor a Pery. Luego tuve que fabricar un puesto que tan poco ha quedado mal, aunque tuve que trabajar un poco con el tema  jardinería. Todo listo y a pescar.Cuco pescaba con boloñesa, Pery con una caña al feeder y otra al carpfishing y yo con boloñesa también. Las posiciones eran, primero Cuco y luego Pery subiendo el río y finalmente un servidor en la parte más arriba. No estaba muy cómodo, pero podía hacer unas buenas carreras con la boloñesa y intentar clavar algunos de los bonitos barbos que existen en el Jarama. Después de casi una hora conseguí la primera picada, finalmente veo la veleta hacer esa señal divina!! Más de 20 metros abajo de mi posición, casi junto a la línea de carpfishing de Pery!! Clavo y se procede esa maravillosa reacción, una carrera río arriba que me hizo recoger hilo a una velocidad fuera de normal. Que rápido era el torpedo!! Después río abajo y finalmente me he podido hacer con él!! Una buen barbo con más de 2 kilogramos. Mis compañeros todavía no habían conseguido nada y me bajé a sus puestos con el barbo en la mano para enseñárselo. Poco después estaba de vuelta para colocarlo en el rejón. Vuelvo a las carreras, pero no estaba el río nada bien, aunque conseguía bajar casi 30 metros, no pillaba la corriente donde andaban los peces o había pocos peces. Lo cierto es que tardé más de una hora para conseguir otra picada. También en la zona donde pescaba Pery. Un barbo similar al primero. Después de esto, decidí hacer una visita a mis compañeros a ver que tal iban. Pery ya había conseguido un buen barbo al feeder y le había partido un "monstruo" en la de carpfishing que cruzó el río y en un momento y se metió en los arboles de enfrente. Cuco había capturado un bonito híbrido y parecía que se estaba animando. Buen, no va mal la cosa, teniendo en cuenta las condiciones del río.Después de comer, volvimos a nuestros puestos con la intención de mejorar el resultado con el caer de la tarde. Quizás vengan los barbos o algún carpón. El primero a tener resultados de un buen cebado en la misma orilla fue Cuco que cogió un bonito barbo con colores verdosos y a seguir Pery con varios carassius. En un momento consiguió varias capturas. Como muchos sabréis, son peces que se desplazan en cardumen y cuando te pica uno, es muy probable que estén más en la zona. Luego Cuco cogió también uno de estos carassius y mientras tanto yo seguía intentando sacar algún barbo más gordo con la boloñesa. Pero la tarde estaba siendo peor que la mañana y al llegar sobre las 16.30 apenas veía la veleta debido a la falta de luminosidad. Decidí no forzar más y cambiar a feeder a ver sí así podía pescar más a gusto. Dicho y hecho, le pedí un cebador de gusanos a Pery y monté la caña de feeder. Mientras tanto Cuco se tuvo que ir y después de un buen abrazo, quedamos en vernos en otras ocasiones. Pery y yo todavía nos hemos quedado hasta las siete para intentar sacar un buen barbo, pero no hubo suerte. Pery todavía sacó dos o tres carassius más y yo no conseguí ni una sola picada al feeder. Al final no nos quedó otra que recoger, pues el frío ya venía apretando y no se veía un carajo. Hasta la próxima jornada y cuidaos mucho!

EL VIDEO: Imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Mi primer barbo común.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 9.190 kilogramos.

2º  Jorge Lopes "Pely" con 3.290 kilogramos.

¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...