ANSIOSOS

martes, 14 de febrero de 2023

LOS ANSIAS - LAGO DE LOS PEPINOS

EL ESCENARIO: Este sábado no pensaba salir a pescar. Pero a media semana me envía un Whatssapp, Pery diciendo. "Dónde vamos el sábado?" Está locooooo... con el frío que hace?? Pero como tuve la suerte de que "Lolo" de Deportes Florida me había conseguido arreglar me vieja enchufable Milo. He dicidido acompañar el "Loco" y probar la caña a ver como había quedado. De los muchos escenarios en que pensé, me quedé con uno que me regaló una carpa común de 6,5 kilogramos con la caña enchufable en cuestión. Es muy dificil conseguir sacar un pez de estas dimensiones, a no ser que el tiempo y la suerte te ayuden. Tienen que estar muy frías para que la pelea no sea con su máxima potencia. Entonces pensé en el Lago de Los Pepinos!! Allí fué donde hace años he podido lograr ese hecho. Así que a las 4 de la mañana fuera de la cama y a las 5 ya estabamos a camino de dicho escenario. Nada más llegar, hemos visto que eramos los unicos en el lago, normal, hay pocos locos... Salimos del coche y un viento norte helado, nos hizo ver la realidad de nuestra decisión, brrrrrr... madre del amor hermoso!! Pero que frío!!  Después de dejar a Pery con el puesto cerca de la presa, le he dicho que me iba al coche hechar un rato hasta el amanecer. Eran las 7 y todavía estaba oscuro. Así me que he ido al coche hasta las 8 y intenté dormir un poco y quitarme el frío. Pero no hacía más que dar vueltas y al final salí y encontré a Pery todavía montando, completamente helado. No sentía las manos, me decía. Ya... estás loco y yo soy peor por acompañarte! Entonces me decidí a montar a ver sí así calentaba.RESUMEN DE LA JORNADA: Después de montarlo todo, seguía helado y no había manera de que entrara en calor, me he puesto a dar paseos a lo tonto y a charlar con Pery ganando coraje para sentarme a sondear y eso. Después de sondear, veo que apenas tengo un poco más de un metro de agua, eso todavía me desmotivó más. En estas fechas el termoclima, está por debajo de los 3 metros y sabía que sería muy complicado atraer algún pez a mi puesto. Cuando finalmente empecé a pescar ya eran las 10 de la mañana. Y el frío seguía tan presente como a las 7!! Después de más de 2 horas de intentarlo a ratos, porque tenía que levantarme y ponerme a dar paseos para calentar, veo que Pery finalmente clava una carpa con la boloñesa. Me he ido de inmediato ayudarle y ver ese precioso pez de invierno. Muy bonita, después de pesar y ver que tenía 2.700 la liberamos en seguida. Por el tema de la grande diferencia de temperaturas. Se fué rapidamente buscando el fondo...
Ya eran las 12.45 cuando Pery consiguió esa captura. Eso me hizo cambiar el chip y buscar otra solución porque veía que allí no iba a conseguir picada por falta de profundidad. Empecé a dar vueltas y vueltas hasta que encontré lo que por la mañana no había visto por falta de luz. Entre el muro de la presa y un bloque había un hueco en el cual me podía meter y intentar pescar con algo de profundidad. Después de sondear he visto que pasaba de los 2,5 metros y eso para mi fue suficiente para cambiar todo el material a ese hueco. Había que empezar de nuevo, pero desta vez las sensaciones eran distintas. Estaba seguro que allí iba a conseguir una captura!
Tenía poco tiempo, ya que se acercaba la hora de la comida y en esto miro a Pery y veo que está guardando la boloñesa y montando la caña de feeder. Fonderooooooo... ya te vale!! Jajajajajajajaaa... había decidido no sufrir más con el frío y meter las manos en los bolsillos, esperando picada. Hago el primer lance y me pongo a esperar, no habían pasado ni 5 minutos cuando veo la veleta hundirse!! Clavo sin pensar y empieza la pelea, no tiraba mucho, pero le sentía el peso perfectamente!! Era grande!! Los nervios y la adrenalina a tope y intentar controlar el pez en tan poco espacio sin que se fuera... poco a poco la he ido acercando, meto la sacadora en el agua y cuando está a menos de un par de metros... rotura!!! Nooooo... me cago en...Vaya chasco!! Rotura del 0,20mm en una arrancada que jámas esperaría. Bueno, todavía tengo la tarde. Vamonos a comer, a ver sí se me pasa el disgusto. Buscamos el unico sitio posible para resguardarnos del viento norte y que justo en esa hora tenía el sol por encima. Y hemos comido a gusto y incluso hemos podido calentarnos un poquito. Los comentarios no podian ser otros que la mala suerte que tenemos con el tiempo y que frío y que frío y que frío, jajajajajajajaaaa... 
Bueno, por lo menos Pery había tocado escama y eso es algo. Después de comer volvimos a la faena y volví a cebar de forma escandalosa a ver sí con el ruido despertaba alguna de las gordas que residen en ese lago. Despues de un buen cebado con granos de maíz sueltos para hacer el tipico ruido con su caída en el agua. Y a esperar. El tiempo pasaba sin novedad y hasta Pery que se había cambiado al Feeder con la esperanza de tener más picadas andaba sin un unico toque. Puffff... que día más duro. Finalmente a las 16:00 Pery tuvo una picada!! Después de una buena pelea consiguió acercar a la orilla su segunda captura del día!! Rápidamente le pesé y le hice la foto!! 3.570 kilogramos!! Nada mal para el Feeder!! Eso por supuesto nos ha subido el animo, aunque sabíamos que estaba la cosa muy mal y que dificilmente podríamos mejorar mucho el resultado. En la foto, también sale el General, un macho de oca que nos acompaña desde hace muchos años con la esperanza de probar bocado con los cebos y engodos que traemos. Siempre le cae un trozo de pan a la hora de la comida y ya ha perdido completamente la verguenza.
El tiempo pasaba corriendo y parecía que no iba a llegar nunca mi oportunidad de probar el trabajo de "Lolo" y verificar como de bien estaba la caña, ya que eran carbonos distintos y eso solo se puede ver con la parabola de la misma al trabajar un buen pez. Pero la oportunidad al final vino. Eran casí las 17.30 cuando he visto un pequeño desplazamiento de la veleta contra el aire que nos estaba fustigando todo el santo día. Es ahora!!! Clavé sin hesitar y la carrera fue inmediata!! De esta vez no tuve prisa, la controlé, pero la dejé correr, sentía el peso y sabía que era un buen pez!! Más de 3-4 minutos de tensión y finalmente he podido ver la cabeza asomar en superficie. Ya eres mía!! Poco a poco la he ido acercando y finalmente la meti en la sacadora, apenas entraba. Ufffff... que alivio!! Una bonita común que pesó 3.460 kilogramos. La caña por supuesto que respondió justo como esperaba, una parabola perfecta!! Grande trabajo de "Lolo".
Pero la cosa no se iba a quedar por allí, una media hora después la caña de feeder de Pery arrancó otra vez y consiguió su tercera captura, esta era otra común, que rondaría los 2,5 kilogramos. No la pesamos y Pery la metió en el rejón. Había que darse prisa que ya nos quedaba poco tiempo y parecía que las carpas se estaban animando!
Sin perder apenas tiempo, volvió a lanzar a la misma zona y en cuestión de menos de un minuto, le arranca otra vez la caña!! Vaya!! Nos quedamos los dos alucinados con la rapidez de la acción. De esta vez era el final perfecto!! Una preciosa Full Scaled que aunque no era grande, su belleza si lo era, vaya hermosura de pez. Intenté sacar la mejor foto posible, ya que el pez lo merecía.
Y esto fue todo, todavía nos quedamos hasta las 19:00 con la esperanza de sacar algún pez más pero no fue posible. Yo me quedé bastante satisfecho con el resultado, ya que mi logro era capturar un pez grande con la enchufable y eso lo he logrado. No fue posible batir mi récord, pero no se puede tener todo. Y que os voy a contar de Pery, pasó mucho frio, pero al final fue recompensado con 4 capturas. Nada mal para un día simplemente malo y frío. Pero allí estábamos haciendo lo que más nos gusta, seguro que en el sofá se pesca menos. Cuidaos mucho y hasta una proxima jornada!!

EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.
PIEZA MAYOR: La carpa común de Pery con 3.570 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 10.460 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con 3.460 kilogramos.         


                         ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                        Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.